www.artedevivirmagazine.com

65 años del DS 'Tiburón'

Elegante y refinado, ha sido el vehículo favorito de magnates y estrellas de cine

El DS Tiburón también cuenta con incondicionales entre los grandes actores internacionales, que lo han utilizado y han posado con este llamativo vehículo, entre ellos, el británico Jeremy Irons, que aparece en la imagen superior.
El DS Tiburón también cuenta con incondicionales entre los grandes actores internacionales, que lo han utilizado y han posado con este llamativo vehículo, entre ellos, el británico Jeremy Irons, que aparece en la imagen superior. (Foto: DS Automobiles )
sábado 25 de abril de 2020, 12:37h
¿Qué tienen en común Jackie Kennedy, la Reina Isabel II, Sean Connery, Jane Birkin, Catherine Deneuve, Brigitte Bardot, Kirk Douglas, el Papa Juan XXIII, Charles de Gaulle, Cary Grant o Jeremy Irons?: El mítico coche Citroën DS Tiburón que este año celebra su 65 aniversario.
Elegante y refinado, ha sido el vehículo favorito de magnates y estrellas de cine
Ampliar
(Foto: DS Automobiles )

Cumplir 65 años y que se sigan acordando de uno con nostalgia y con admiración no está al alcance de todos los vehículos, salvo que se trate del DS tiburón, un coche futurista que se adelantó a su tiempo por las innovaciones técnicas que equipaba.

A los 45 minutos de su exhibición en el Salón, se habían cerrado 749 pedidos previo pago de una fianza de 80.000 francos (el coche costaba 940.000). Al final de esa jornada, las reservas llegaron a 12.000 y al término del salón a 79.000.

El primer reportaje del DS fue en 1955, en la revista Paris Match, con la actriz Gina Lollobrigida al volante y con el titular "Lo que no gusta a las modelos publicitarias francesas, ni a las marcas italianas".

Brigitte Bardot aparece al volante de un modelo descapotable, mientras que Catherine Deneuve deslumbra al bajarse de este coche, envuelta en un halo sofisticado y Jean Birkin impresiona posando con minifalda en el DS tiburón.

Jackie Kennedy y la reina Isabel II lo utilizaban para sus visitas oficiales, al igual que el Papa Juan XXIII.

Sean Connery, Cary Grant o Kirk Douglas han sido algunos de los galanes del cine que han utilizado y posado con este llamativo vehículo, que también uso un joven Jeremy Irons.

Caprichos presidenciales

Los DS presidenciales de Charles de Gaulle y Georges Pompidu, de 6,5 metros de largo, madera, cuero y moqueta especial. En el encargo de estos vehículos especiales se precisó que debían ser más grandes que el Lincoln utilizado por el presidente de Estados Unidos.

Un año más tarde, De Gaulle sufrió un atentado perpetrado por el grupo ultranacionalista Mano Negra. A pesar de que los disparos alcanzaron a dos de las ruedas, el vehículo, pudo continuar rodando y el presidente salvó la vida.

Fue tal la huella que dejó el DS, que incluso en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario se habla de un DS, que circula a "ciento diez" km/h. por la carretera de El Pinar.

Su leyenda se engrandeció con su participación y victoria en los rallies de Lieja-Roma-Lieja (1960), Tour de Corse (1963), East African Safary (1965), Montercarlo (1966) o Portugal (1969).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Arte de Vivir

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.